Alemania quiere utilizar su presidencia en el grupo de la 20 mayores economías del mundo (G20) para impulsar la conexión rápida a Internet para todos, acordar estándares técnicos comunes y promover el aprendizaje digital durante la vida de las personas, dijo la ministra de Economía, Brigitte Zypries. En la imagen, la ministra Zypries en Berlín el 1 de febrero de 2017. REUTERS/Fabrizio Bensch

BERLÍN (Reuters) – Alemania quiere utilizar su presidencia en el grupo de la 20 mayores economías del mundo (G20) para impulsar la conexión rápida a Internet para todos, acordar estándares técnicos comunes y promover el aprendizaje digital durante la vida de las personas, dijo la ministra de Economía, Brigitte Zypries.

Los comentarios de Zypries se producen antes de la primera reunión de los ministros del G20 responsables de la política digital esta semana en Düsseldorf, antes de una cumbre del G20 presidida por Alemania en julio.

Alemania quiere que el G20 acuerde un plan concreto, que incluya el despliegue de la conexión rápida a Internet en todo el mundo para 2025.

“El mensaje debe ser: estamos trabajando juntos para crear oportunidades de la revolución digital que todos puedan utilizar y para regularlo dentro de un marco reglamentario”, dijo Zypries en respuestas enviadas por correo electrónico a preguntas de Reuters.

Zypries dijo que Alemania y Europa estaban en una buena posición para liderar el desarrollo del llamado Internet de las cosas, en el que objetos cotidianos están conectados a redes para enviar y recibir datos.

Para 2020, 20.100 millones de dispositivos del Internet de las cosas estarán en uso en todo el mundo, frente a los menos de 5.000 millones que hubo el año pasado, según ha estimado la firma de investigación Gartner. Sin embargo, expertos argumentan que la falta de estándares mundiales ha frenado que el sector alcance su potencial completo.

Zypries dijo que no estaba preocupada de que el Gobierno de EEUU no esté representado a nivel ministerial en la reunión de Alemania, indicando que la administración del nuevo presidente Donald Trump aún está nombrando a cientos de nuevos cargos.

“Al final no es cuestión de quién se sienta en la mesa, sino de conseguir resultados buenos y duraderos juntos”, dijo.

 

Dejar respuesta