El almacenamiento de la electricidad

0
7

Seminario analiza uno de los principales retos del sector energético en todo el mundo, el almacenamiento de la electricidad de forma eficiente y barata.

Entidad Organizadora: Fundación Gas Natural Fenosa.

Fechas de Celebración: 30 de marzo de 2017.

Ciudad: Zaragoza.

Lugar: Silken Reino de Aragón.

Información adicional:

Todavía no sabemos almacenar la electricidad de una forma eficiente y barata. Este hecho nos obliga a consumir la electricidad inmediatamente tras su generación y condiciona todo el sistema energético. Por lo demás, tiene un impacto decisivo en tres elementos nuevos de gran importancia: las energías renovables, el vehículo eléctrico y las nuevas redes eléctricas inteligentes. Ninguna de estas tres iniciativas podrá avanzar de forma significativa sin mejores sistemas de almacenamiento de la electricidad.

De ahí que la Fundación Gas Natural Fenosa encargara en su día al Dr. Juan Ramón Morante la elaboración de un libro que informara del estado del arte del almacenamiento de la electricidad en el mundo, describiendo una por una las tecnologías que se están desarrollando a partir de diversos sistemas mecánicos, químicos, electroquímicos, térmicos o electromagnéticos. De ahí, también, la iniciativa del Gobierno de Aragón y de la Fundación Gas Natural Fenosa de organización del presente seminario.

En el seminario se presenta el libro “El almacenamiento de la electricidad” por parte del autor, Dr. Joan Ramón Morante, y se exponen diferentes tecnologías de almacenamiento como los embalses hidráulicos reversibles, las baterías de ión-litio en automóviles y de altas prestaciones en edificios, el uso de gas natural como almacén de electricidad (“power to gas”) y las oportunidades del Hidrógeno como almacenamiento energético.

Más información e inscripciones:

El almacenamiento de la electricidad

Dejar respuesta