Formación Programada para Empresas

Es la antigua Formación Bonificada o de Demanda. Esta formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

APIEMA es Entidad Organizadora y tiene firmado un Contrato de encomienda de organización de la formación suscrito entre las empresas asociadas al amparo de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

La entidad organizadora será la responsable de:

  • Realizar las comunicaciones de inicio y finalización de las acciones formativas, cuando así lo acuerde con la empresa.
  • Asegurar el desarrollo satisfactorio de la formación y de las funciones de seguimiento, control y evaluación.
  • Asegurar la adecuación de la formación realizada a las necesidades formativas reales de las empresas.
  • Contratar a la entidad de formación acreditada y/o inscrita que imparta las acciones formativas, salvo en el caso de tratarse de la misma entidad.
  • Facilitar a las empresas la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas.
  • Facilitar a las empresas la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control, asegurando su desarrollo satisfactorio

ULTIMAS NOTICIAS

FENIE y sus Asociaciones provinciales impulsan una modificación favorable del Ministerio,...

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad establece una modificación en la Normativa CPR, consensuada con FENIE y sus Asociaciones provinciales. A partir de este...
- Publicidad -