Google se moviliza en favor de las energías alternativas y el ahorro en el consumo eléctrico. El gigante de internet lanza el proyecto ‘Sunroof’, una nueva herramienta que es capaz de analizar el espacio disponible en azoteas y tejados de las casas y calcula junto a otros factores ambientales el presupuesto que supondría la instalación de paneles solares.

La compañía norteamericana se vuelca en favor de las energías limpias y las distintas opciones para que los ciudadanos puedan ahorrar en su factura de la luz en su vivienda. El Project Sunroof (Proyecto de techo solar) utiliza la tecnología de Google Maps para ubicar la casa, y calcular el tamaño de la azotea, terraza o tejado.

Tras encontrar la vivienda, realiza un modelo en 3D del techo de la casa y calcula los kilovatios de instalación de paneles solares que pueden colocarse. Además del espacio disponible tiene en cuenta distintos parámetros ambientales como la temperatura de la zona, el número de días con lluvia o nubes y otros obstáculos arquitectónicos para calcular la cantidad de energía solar que se puede utilizar.

La herramienta crea un presupuesto sobre estos parámetros y calcula cuánto se podría ahorrar en el consumo de energía. Además, ofrece las ofertas de las empresas de instalación de paneles solares, teniendo en cuenta las ayudas y rebajas que ofrecen los distintos gobiernos. Por el momento, el proyecto se desarrolla solo en algunas zonas de EE.UU.: Boston, Bay Arena (San Francisco) y Fresno (California).

Dejar respuesta