REE invertirá más de 9 millones este año en 64 proyectos de innovación

0
10

Red Eléctrica de España (REE) desarrollará este año 64 proyectos de innovación, con una inversión prevista de más de 9 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado.

Entre los proyectos hay uno para evaluar si es viable sustituir el aceite mineral utilizado en transformadores de potencia de 400 kilovoltios por un aceite vegetal biodegradable, más respetuoso con el medio ambiente.

Tras los primeros ensayos, en 2017 se van a completar las pruebas para hacer una primera demostración que permita ver el comportamiento real del transformador.

Otra iniciativa va dirigida a aprovechar las infraestructuras eléctricas para favorecer la movilidad de la fauna entre los distintos hábitats y espacios protegidos, y este año también tiene previsto desplegar el proyecto para recuperar praderas de Posidonia Oceánica a través del primer “bosque marino” de Red Eléctrica, que estará en la bahía de Pollensa, en Mallorca.

La compañía lanzará también en 2017 Grid 2030, un programa para promover la investigación a largo plazo, con convocatorias abiertas a nivel europeo para financiar propuestas dirigidas a aplicar nuevas tecnologías en la red de transporte de electricidad.

Red Eléctrica trabaja para desarrollar un prototipo que incremente la capacidad de control de la frecuencia y la tensión en sistemas eléctricos aislados para mejorar su estabilidad.

También lleva a cabo otra iniciativa, denominada Alisios, para evaluar el impacto de la instalación de un sistema de almacenamiento de electricidad que contribuya a mantener la estabilidad de un sistema aislado, como el de Tenerife, con la integración de energías renovables.

Red Eléctrica trabajará este año en la definición de la estrategia de transformación digital del grupo.

Dejar respuesta